El capitán de Boca, Fernando Gago, subrayó la trascendencia del Superclásico del próximo domingo ante River. “Es un partido aparte, especial, que te marca desde lo emocional. Si lo ganas, la cabeza te empieza a funcionar de otra manera. Por eso es importante sumar todo de acá hasta el final. Hay que ganar el torneo lo antes posible”, aseguró el volante durante la rueda de prensa realizada ayer tras el entrenamiento matutino en el Complejo Pedro Pompilio.

“Es lógico que (Marcelo) Gallardo dijera que Boca es el candidato a ser campeón, porque vamos primeros y todo depende de nosotros. Si no cometemos errores y seguimos sumando puntos nos quedaremos con el título”, pronosticó Gago, quien en el último partido en la Bombonera, donde Boca goleó a Arsenal por 3-0, se fue ovacionado.

El volante central, nacido hace 31 años en Ciudadela, también se refirió a los cánticos racistas que recibió el lateral colombiano Frank Fabra el pasado sábado, en el empate sin goles frente a Estudiantes. “Me dolió mucho lo que le pasó. Me acerqué al árbitro (Silvio Trucco) tres o cuatro veces y le dije lo que pasaba. Pero no detuvo el partido. Es una pena que sigan ocurriendo estas cosas en el fútbol”, finalizó Gago.

Más allá de las palabras del capitán y referente, el plantel efectuó ayer una nueva práctica, a puertas cerradas. En su transcurso, Guillermo Barros Schelotto dispuso una serie de trabajos tácticos defensivos. Aunque el técnico xeneize no definió aún a los once titulares, seguramente iniciará el partido con los mismos once que arrancaron jugando el sábado pasado ante el Pincha. Es decir que Boca formará con Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto, Centurión. De este modo, el Mellizo podrá repetir el equipo por primera vez desde que está en el banco del club de la Ribera, justamente en el partido 50 en ese lugar. 

El plantel de Boca realizará hoy un nuevo entrenamiento por la mañana, posiblemente en la Bombonera, en la cual Guillermo tiene previsto probar a los once titulares en el campo de juego. La confirmación del equipo quizá la haga pública en la conferencia de prensa que brindará el viernes.