El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se sumó a la lista de mandatarios que dispusieron cambios en su Gabinete de ministros y secretarios, tras la derrota que el Frente de Todos sufrió en los distritos que gobierna. “Comienza una nueva etapa”, dijo el mandatario provincial al anunciar que los nuevos funcionarios asumirán el próximo miércoles.

Chaco es una de las provincias en que listas de la oposición de Juntos por el Cambio se impuso sobre el oficialismo, en los comicios primarios del 12 de septiembre pasado. Allí, la coalición de derecha sumó el 44 por ciento de los votos frente al 35 del peronismo.

Por esta razón y tal como lo hizo el gobierno nacional y de otras provincias, como Santa Cruz y Buenos Aires, “Coqui” Capitanich decidió reencauzar el rumbo de su gestión y anunció el cambio de funcionarios. "Tenemos una nueva etapa en la que debemos recuperar el sentido para recuperar Chaco y la vida que queremos tener", dijo en las redes sociales.

A los salientes les agradeció a través de Twitter por “el trabajo que han hecho en sus respectivos cargos” y les prometió que “seguiremos trabajando para recuperar el orden que queremos y necesitamos en el Chaco que viene".

Los cambios de ministros en Chaco

Ministerio de Educación: en lugar de Daniela Torrente asumirá Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Instituto de Cultura Chaco: la actual directora Mariela Quirós dejará su cargo al escritor Francisco "Tete" Romero.

También habrá cambios Secretaría de Municipios, pero recién serán anunciados este martes indicó, el Gobernador y adelantó que las nuevas autoridades asumirán sus cargos este miércoles.