Y llegó la primera alegría de Néstor Gorosito nomás. Gimnasia fue contundente este lunes ante Unión de Santa Fe, lo derrotó por 1-0 en La Plata y volvió al triunfo después de siete jornadas (entre Liga y Copa Argentina), en la tercera presentación bajo el mando de "Pipo".

"Lo más difícil en el fútbol es jugar fácil. Cuando lo hagamos así vamos a ganar más. Por suerte el equipo venció y es importante porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo", definió el DT tras la victoria.

El defensor Germán Guiffrey, de cabeza, marcó el único gol tras un centro de córner del uruguayo Brahian Alemán. Así, el Lobo puso fin a una racha de 498 minutos sin anotar, llegó a los 14 puntos en el torneo y tomó aire en los promedios.

"Debemos trabajar y mejorar, tener más la pelota y recuperar más rápido, pero hace mucho que no se ganaba y eso es lo más importante", agregó el verborrágico entrenador.

En tanto, el equipo santafesino sufrió la tercera derrota seguida, profundizó su crisis y se quedó con 12 unidades. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal fueron superiores en la primera parte pero se volvieron sus propios enemigos debido a la mala puntería de sus delanteros.

El local falló en la salida en varias ocasiones pero ni Ezequiel Cañete -elevó su remate en primera instancia- ni Gastón González -cruzó demasiado su disparo- ni Daniel Juárez -en el área chica le entró muy abajo a la pelota en una situación muy clara propiciada por un error en la defensa platense- pudieron abrir el marcador.

Tras el 1-0 del Lobo, ayudado por una mala salida del arquero Sebastián Moyano, Unión acusó el golpe y no encontró respuestas.

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Aldosivi de Mar del Plata en busca de su primer triunfo en condición de visitante (un empate y cuatro derrotas) y Unión recibirá a Patronato de Entre Ríos.