Juan Manuel Azconzábal dejó de ser el director técnico de Unión de Santa Fe, con lo que ya son ocho los entrenadores que se marcharon de su cargo en el torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tras la derrota del lunes 1-0 ante Gimnasia en el Bosque platense, que significó la tercera caída consecutiva del equipo, el club santafesino informó mediante sus canales oficiales la salida de Azconzábal.

"Unión informa que Juan Manuel Azconzábal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos al Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", comunicó la entidad en sus redes sociales

El ciclo de Azconzábal en Unión tuvo una extensión de 40 partidos, de los cuales ganó 12, empató 13 y perdió 14, con una efectividad apenas por arriba del 40%. El "Vasco" dejó a Unión en el puesto 22 del torneo 2021 con 12 puntos (3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas) en 12 fechas.

El próximo partido de Unión será el domingo a las 13.30 como local ante Patronato, y el equipo será dirigido de manera interina por Marcelo Mosset. Mientras tanto, la dirigencia "Tatengue" comenzará la búsqueda de un nuevo DT, tarea que el secretario técnico Roberto Battión arrancará este miércoles en Buenos Aires.

Azconzábal se convirtió en el octavo entrenador en dejar su cargo en el torneo de la LPF. Previamente lo hicieron Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y Leonardo Madelón (Platense).