Con un gol del exRiver Manuel Lanzini, el West Ham dio la nota este miércoles y eliminó de la Copa de la Liga de Inglaterra al Manchester United, que presentó una formación alternativa sin el portugués Cristiano Ronaldo.

El nacido en Ituzaingó, quien se perdió el Mundial 2018 a último momento por una lesión, marcó el único tanto del encuentro a los 9 minutos, tras una gran jugada con desborde y centro atrás del lateral derecho Ryan Fredericks. Con este resultado, el West Ham avanzó a octavos de final.

Lanzini, de 28 años, milita en el West Ham desde la 2015/2016 pero cayó en la consideración del entrenador escocés David Moyes en los últimos años. Este fue recién su cuarto partido de la temporada (ya se jugaron 7) y segundo como titular, e incluso disputó un encuentro con la Reserva Sub 23.

En otro partido jugado durante la jornada, el exArgentinos y Boca Alexis MacAllister, quien fue titular, dio las dos asistencias para los goles del Brighton and Hove, que derrotó al Swansea galés por 2-0, de local.

Además, el Tottenham Hotspur, con el exBelgrano Cristian "Cuti" Romero y el exRosario Central Giovani Lo Celso desde el inicio, pasó de ronda al ganarle de visitante al Wolverhampton por 3-2 en la definición por penales (2-2 en los noventa minutos), al igual que el Chelsea que derrotó de local por 4-3 en los penales al Aston Villa, que tuvo a Emiliano Buendía y dio descanso a Emiliano Martínez, tras empatar por 1 a 1 en el tiempo regular.

El martes pasado, el Leeds United de Marcelo Bielsa pasó a los octavos de final de la Copa de la Liga al vencer a Fulham por 6 a 5 en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de igualar sin abrir el marcado.

La Copa de la Liga es un certamen en la cual participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés y da un pasaje a la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa. El actual campeón es Manchester City y Leeds la ganó en 1968.