En el marco de una campaña de promoción que realiza la NBA en Latinoamérica, la cancha de básquet del parque Urquiza fue reacondicionada en su totalidad. La reinauguración se hizo con la presencia del campeón Olímpico en Atenas 2004, Pepe Sánchez. El jueves próximo se realizará una clínica con la participación de Sánchez y de su compañero de equipo en aquella selección que obtuvo el Oro en Grecia, Fabricio Oberto.

Como parte de la celebración del torneo Junior NBA Global Championship, la organización de básquetbol estadounidense renovó canchas públicas en el país y Rosario fue una de las ciudades elegidas. Se trabajó en la remodelación de la cancha de básquet del parque Urquiza, con refacciones y mejoras en la estructura general: piso, tableros, aros y redes, además de trabajos en los sectores linderos y una pintura general. Una vez finalizadas las tareas la misma se reinauguró con la presencia del ex basquetbolista Pepe Sánchez, el primer argentino en jugar en la NBA (debutó en octubre del año 2000 en Philadelphia 76ers), y la jugadora de la ciudad, Candela Díaz, quien surgió del proyecto deportivo municipal de Parque del Mercado e intervino en la liga Junior NBA.

Durante el encuentro, Pepe Sánchez protagonizó una clínica con demostraciones de movimientos técnicos y compartió experiencias, consejos, conceptos y enseñanzas, tanto para jugadores como para entrenadores formativos.

Las reformas de las canchas realizadas en el país y el contenido de lo realizado serán compartidos a través de la Jr. NBA Global Championship Clinic el próximo jueves a las 19 a través de la aplicación OWQLO, que además contará con una clínica con invitados especiales, incluyendo una charla con Pepe Sánchez, entre otros. Los anfitriones de la clínica virtual serán Alvaro Martín (analista de la NBA en Latinoamérica), y Fabricio Oberto (campeón de la NBA), y está abierta de forma gratuita a todos los jugadores y entrenadores formativos de Latinoamérica.