El gobernador Ricardo Quintela y el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, inauguraron en el parque industrial de la capital riojana la Fábrica KM Tex, que se dedica a la producción y confección de indumentaria deportiva.

Esta nueva planta significó una inversión de 50 millones de pesos y generará este año 60 nuevos puestos de trabajo, con la proyección de llegar a 120 trabajadores en el año 2022.

Además del ministro Kulfas, viajaron a La Rioja, el secretario de Industria, Ariel Schale; Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación; y Laura Di Matteo, asesora del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó que “abrir una planta industrial, es un día especial, no es un día cualquiera para la Argentina o para La Rioja, y llegamos a la conclusión que desde la promoción industrial que no se veía tanta inversión en La Rioja”.


“Es una decisión política donde buscamos desde el primer día de gestión, conscientes de las dificultades que atravesamos, porque encontramos un país con severos problemas macroeconómicos, en el mercado de divisas, y la solución es la producción y el trabajo. Apostamos a la inversión industrial, y la creación del empleo para que los problemas se vayan acomodando”, dijo Kulfas.

Kulfas resaltó que, “este no es un día más, es promover inversiones en serio, de más de 70 millones en La Rioja, y es un esfuerzo compartido entre Nación, Provincia y empresarios para que se puedan recuperar ésta y muchas empresas más”.

Por su parte, el gobernador Quintela señaló que “es necesario que sigamos en este camino, generando y abriendo fábricas, comercios y la industria. Por eso quiero que sepan que este gobierno, tanto nacional como provincial, está a disposición de ustedes para acompañarlos y ayudarlos, para que cada vez, haya más trabajadores y trabajadoras riojanas que lleven el sustento a sus familias”.

Durante su estadía en la provincia, Kulfas y la comitiva de funcionarios nacionales recorrieron otras empresas que se están recuperando, firmaron acuerdos para la asistencia por 710 millones de pesos desde el Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo, que permitirán el fortalecimiento del sector productivo de la provincia de La Rioja; y anunciaron el otorgamiento de un aporte no reembolsable por más de 9 millones de pesos para la Red Para Emprender de la Rioja, integrada por el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, la Universidad Tecnológica Nacional, la Unión de Industrias Riojanas, el Banco Rioja y el Fondo de Garantías Público de La Rioja (FOGAPLaR), con el objetivo de potenciar e impulsar el ecosistema emprendedor provincial.