El lateral derecho brasileño Dani Alves, de 38 años, comunicó este viernes que continuará libre hasta fin de año luego de haberse desvinculado de San Pablo por una deuda económica y que retomará la actividad en 2022, con vistas al Mundial de Qatar.

"Vengo aquí para informarles que he optado por no fichar por ningún club durante el resto del año. Vine a Brasil por el sueño de un niño y el sueño se cumplió. Ser campeón con el club del corazón no tiene precio", expresó el futbolistas más ganador de la historia en su cuenta de Instagram.

Con San Pablo, donde se desempeñó principalmente como mediocampista central, ganó el campeonato regional paulista, donde compiten Palmeiras y Corinthians entre los equipos más reconocidos.

"No se trata de dinero, se trata de valores, se trata de hombría, se trata de carácter, se trata de legado. Es necesario tomar decisiones difíciles, pero como de costumbre, nada en mi vida ha sido fácil. Es solo otra decisión", continuó el exBarcelona.

Dani Alves pasó por Bahía de su país, Sevilla y Barcelona de España, Juventus en Italia y PSG en Francia, antes de recalar en San Pablo. Entre clubes y seleccionados cosechó 40 títulos, el último de ellos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Gracias a todos por su interés, pero me gustaría que el capítulo se cerrara sin ninguna interferencia", finalizó.

Alves es parte habitual de la nómina del seleccionado de Brasil que comanda Tite, sin embargo, el jugador no figura entre los 25 citados que entregó el DT este viernes para la triple fecha de Eliminatorias de octubre.