La repercusión de la marcha en los medios internacionales
Pañuelos blancos por el mundo
Medios internacionales replicaron la masiva movilización en rechazo al fallo de la Corte y la posibilidad de una nueva amnistía para los genocidas.
Los diarios de todo el mundo dieron cuenta de la multitudinaria movilización.Los diarios de todo el mundo dieron cuenta de la multitudinaria movilización.Los diarios de todo el mundo dieron cuenta de la multitudinaria movilización.Los diarios de todo el mundo dieron cuenta de la multitudinaria movilización.Los diarios de todo el mundo dieron cuenta de la multitudinaria movilización.
Los diarios de todo el mundo dieron cuenta de la multitudinaria movilización. 

La multitudinaria marcha contra el fallo que avaló el 2x1 a genocidas, y que colmó de pañuelos blancos la Plaza de Mayo, traspasó las fronteras nacionales y llegó hasta los medios internacionales de mayor renombre. El popular diario norteamericano The Washington Post, por ejemplo, tituló: “Argentinos unidos contra la ley que beneficia a los abusadores de derechos humanos”. La nota está acompañada por una foto de la concurrida plaza y un pañuelo blanco extendido con la leyenda Nunca Más.

 

El contundente rechazo al fallo de la Corte, tuvo también su mención en el diario El País de España. Ahí la nota sobre la multitudinaria convocatoria fue publicada bajo el título “Masiva marcha en Argentina contra la sentencia favorable a los represores”. Para El País, la Argentina “sigue siendo ejemplo mundial” en temas de memoria histórica. “Los anticuerpos incrustados en la sociedad argentina después de años de convivir con los represores en las calles, tras los indultos de 1991, han provocado una inédita revuelta cívica contra la Corte Suprema y su fallo favorable a los condenados por delitos de lesa humanidad”, dice la nota.

El brasilero O Globo también le dedicó un espacio al rechazo del 2x1 a genocidas. “Argentina prohíbe la libertad anticipada a represores de la dictadura”, titula el diario sobre la ley que aprobó por unanimidad el Senado para excluir del beneficio a los delitos de lesa humanidad. La foto es de la conferencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en las escalinatas del Congreso.

El diario El País de Uruguay también hizo referencia a la ley sancionada horas antes de la marcha, en donde por primera vez, madres y abuelas convocaron a usar el pañuelo blanco en señal del apoyo recibido.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ