La ex titular del PAMI y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, pegó el salto a Cambiemos. Llegó con su libro Contra la corrupción bajo el brazo para regalárselo a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Horas después se conoció la declaración del operador de Odebrecht que acusó al amigo del Presidente y jefe de los espías Gustavo Arribas de recibir coimas por 850 mil dólares.

“Fue una reunión de trabajo y le presenté al Presidente mis proyectos y mi libro”, afirmó Ocaña a la salida del encuentro. Con mandato en la Legislatura hasta fin de año, la titular del bloque Confianza Pública pasó a ser una pieza deseada por Martín Lousteau en el ajedrez porteño de cara a las próximas elecciones, con lo que este acuerdo con el macrismo deja mal parado al líder de ECO.

"No hablamos de candidaturas ni de distritos", agregó Ocaña, aunque la presencia de Vidal en la reunión podría implicar un posible salto a la provincia de Buenos Aires. EN el encuentro expuso sus propuestas sobre la tercera edad y dejó ejemplares de su libro Contra la corrupción.

El año pasado, el macrismo la había apoyado para ser Defensora del Pueblo, un debate que está trabado (se precisan dos tercios de ambas cámaras del Congreso), y en el que el peronismo impulsa a Humberto Roggero.