En las últimas horas se conoció que la reunión que se iba a realizar esta semana entre los jefes de los bloques del oficialismo y de la oposición en la Cámara de Senadores para resolver la vuelta a la presencialidad en las sesiones fue suspendida, tras la confirmación del contagio con covid-19 del titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

La noticia fue confirmada por el titular del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, quien informó que van a "esperar siete días" para volver a reunirse y tratar el tema. El objetivo de la reunión era definir la fecha y condiciones para retornar a la presencialidad, pero ante esta situación se estiró la definición.

Más allá del cambio de planes, Mayans confirmó que esta semana se reunirá con la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, para avanzar en las medidas de seguridad sanitaria para volver a la normalidad en la Cámara alta.

"Tendremos una reunión del bloque. Si se vuelve, habrá que volver con los tapabocas. Las reuniones de las comisiones, en cambio, podrían ser de integración mixta: algunos por videoconferencia y otros presentes", adelantó.

La semana pasada, Schiavoni y Naidenoff le habían presentado a Mayans la propuesta de la oposición de volver a las sesiones presenciales, y éste les respondió que debía hacer algunas consultas y los volvió a citar para este miércoles.

Sin embargo, tres días después Naidenoff anunció que era positivo de coronavirus, lo que despertó las alarmas en los despachos de los legisladores, puesto que podían ser considerados contactos estrechos.

No obstante, ambos se hisoparon y sus resultados fueron negativos. Pero volverán a testearse en los próximos días para asegurarse de que no fueron contagiados.

"Estuvimos juntos en el despacho, pero respetamos todas las medidas de seguridad. Todo el tiempo con barbijo y a cierta distancia", aseveró Mayans.

En tanto, Naidenoff, que confirmó su contagio en las horas previas a regresar a Formosa, quedó en aislamiento preventivo en la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes de su entorno comentaron que el legislador está bien, aunque con un poco de congestión.