Con el colorido marco ofrecido por la vuelta de los hinchas a la cancha, Unión de Santa Fe lo dio vuelta y batió 2-1 a Aldosivi en el José María Minella de Mar del Plata.

Emanuel Brítez en contra le dio la ventaja al conjunto local, que sumó una nueva derrota, tuvo en la platea a su futuro entrenador Martín Palermo en reemplazo de Fernando Gago y marcó el debut de Gabriel Hauche, que se desvinculó durante la semana de Argentinos Juniors e ingresó en el complemento en el Tiburón.

El Tatengue -dirigido de modo provisorio por el DT interino Marcelo Mosset y a la espera de que tome las riendas el uruguayo Gustavo Munúa- consiguió su segundo éxito el hilo con un doblete de Gastón González y se ilusiona con levantar el nivel.

Gorros, banderas, vinchas, cornetas, bombos, familias enteras, globos verdes y amarillos fueron los principales protagonistas de la popular local, que no lució colmada, pero sí muy animada y que no paró de alentar. Pese a que el fútbol ofrecido por Aldosivi y Unión de Santa Fe era de bajo vuelo. 

De entrada, el visitante se mostraba un poco mejor plantado en cancha, con el entusiasmo de González -que más tarde tendría premio- en busca de asociarse con los delanteros Luna Diale y con Márquez. Los tres tuvieron aproximaciones al arco, aunque la más peligrosa estuvo en los pies del mediocampista luego devenido goleador, quien exigió al arquero local.

El partido era de escaso tenor técnico, hasta que Iñíguez escapó por izquierda y su centro fue conectado de cabeza por Braida al travesaño, aunque en el rebote Brítez a la carrera se llevó puesta la pelota y venció a su propio arquero.

La alegría del público verde-amarillo duró lo que un suspiro, porque de un córner corto un zurdazo de González que pretendía ser centro, terminó dando en el palo y colándose dentro de la valla de Devecchi, que reaccionó tarde. El Titán lo lamentó y se mordía el labio sin dejar de tomar anotaciones.

Antes de ir a los vestuarios, Cerro enmendó un error, recuperó la pelota y cedió para Guzmán, quien dribbleó entre dos dos defensores albirrojos, pero su disparo salió muy arriba.

En el complemento, Aldosivi intentó tener el control del juego. Pero para felicidad de un puñado de santafesinos en uno de los codos del estadio marplatense, facturó el Tatengue, que tras un desborde de Luna Diale escapando de la marca de Emiliano Insúa envió un centro al medio de área para que González grite el segundo.

Pese al aliento de su gente, el Tiburón -ya con el Demonio Hauche en cancha- empujó para empatarlo, pero sin claridad ni ideas. 

De su lado, Unión aguantó y se llevó como premio tres puntos valiosos para Santa Fe.