Racing goleó este domingo a Lanús por 6-1 como visitante y se colocó en el tercer lugar de la Zona A del torneo Clausura del fútbol femenino, en uno de los dos partidos que se jugaron por la sexta fecha con la presencia de público después de un año y medio de ausencia por la pandemia.

Martina García, Rocío Bueno (por duplicado), Paloma Fagiano, Dalila Cáceres y Luana Muñoz marcaron para las académicas; Brenda Varela descontó por las locales.

Así las cosas, Racing sumó su cuarto triunfo del campeonato y llegó a los 12 puntos, mientras que Lanús es séptimo con apenas 3 unidades.

En el otro partido de la jornada, Rosario Central (2 unidades) empató 1-1 con Comunicaciones (4) como local por la Zona B, resultado que no benefició a ninguno ya que ambos se mantienen alejados de los principales lugares del grupo.

Virginia Coronel convirtió de tiro penal el gol para las canallas y Celeste Garay lo igualó para la visita, casi al final del encuentro.

Este lunes, desde las 13 (televisa DeporTV) y por este último grupo, se cerrará la fecha con Huracán (4) recibiendo a Estudiantes (4).

Las posiciones

  • Zona A: San Lorenzo y Boca 15 puntos; Racing 12; Gimnasia 9; Deportivo Español 7; El Porvenir 4; Lanús 3; Defensores de Belgrano 2 y SAT 0.
  • Zona B: UAI Urquiza y River 18; Independiente 15; Platense 10; Villa San Carlos 9; Estudiantes, Huracán y Comunicaciones 4; Rosario Central 2; y Excursionistas 0.