El rugby argentino está de luto por una tragedia ocurrida durante el partido entre Hurling y SITAS, correspondiente a la novena fecha de la categoría Superior de Primera B de la URBA. Es que el segunda línea del club de Hurlingham Lucas Pierazzoli sufrió un golpe durante el encuentro que le provocó graves heridas de las que no pudo recuperarse. Amigos y familiares del jugador confirmaron el fallecimiento de Pierazzoli, que se encontraba internado desde el sábado en el hospital Posadas.  

Pierazzoli, de 28 años y uno de los jugadores más queridos de Hurling, cayó en un ruck a pocos minutos del final del encuentro y quedó tendido en el piso, con problemas para respirar. Los médicos de ambos equipos lo atendieron y comprobaron que estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio. Cuando lo pudieron reanimar, lo trasladaron al hospital Posadas, donde se comprobó que había sufrido varias fracturas cervicales y un edema cerebral.

Internado en estado delicado, Pierazzoli no pudo recuperarse de las graves lesiones y falleció este domingo, noticia que provocó un inmenso dolor en el mundo del rugby.

Desde la Unión Argentina de Rugby lo despidieron con palabras muy sentidas en las redes sociales. "Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos".

Desde el club, que se encontraba cerrado a partir de que se tomó conocimiento de la noticia, saludaron a la familia del malogrado jugador. "Agradecemos las muestras de apoyo y rezos para Lucas, su familia y el Hurling club", publicaron en las redes sociales.