Gustavo Munúa, flamante entrenador de Unión, comenzó este lunes su ciclo al frente del equipo santafesino y dirigió la primera práctica del plantel luego de la salida del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal y del interinato de Marcelo Mosset. "¡Bienvenido, Gustavo!", escribió la cuenta oficial de Unión en la red social Twitter, junto a dos fotos del DT en el entrenamiento de esta mañana.

Tras la partida de Azconzábal y con Mosset en el banco de suplentes, el "Tatengue" sumó dos triunfos -ante Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata-, por lo que dejó atrás las tres derrotas consecutivas que le pusieron fin a la era del "Vasco". "Gustavo Munúa es el nuevo director técnico Tatengue. El ex entrenador de Nacional de Uruguay llegará al país este fin de semana y será presentado al plantel", anunció días atrás el elenco santafesino en la misma plataforma. Y agregó un mensaje para el flamante DT: "¡Bienvenido al Club Atlético Unión, Gustavo, muchos éxitos para vos y todo tu cuerpo técnico!".

El ex arquero de 43 años comenzó su carrera como técnico en Nacional de Uruguay en 2015, pasó a la Liga de Quito de Ecuador en 2017 y, meses más tarde, viajó a España para comandar al Deportivo Fabril y al Cartagena, para volver al "Bolso" el año pasado y ahora reemplazar a Azconzábal en Unión.

En la Liga Profesional, Unión se ubica en el puesto 13 con 18 puntos cosechados, producto de cinco triunfos, tres empates y seis caídas en lo que va de la competencia.