No hay un equipo que anime al hincha. Pero hay necesidad de volver a ir al Coloso del Parque con el entusiasmo generalizado que contagió el cambio de Comisión Directiva por la fuerza del voto en las elecciones. Los hinchas de Newell’s animaron ayer largas colas para adquirir entradas para el partido del viernes con Vélez. Pero muchos más siguen concurriendo a hacerse socio o regularizar su situación con el club. Hoy hay expendio de generales por ventanilla para los socios que mantuvieron la cuota al día durante la pandemia y se ofrecen abonos a plateas y palcos en la oficina de atención al socio.

Junto a la nuevas autoridades, en Newell’s volvieron los socios. La sede del parque Independencia volvió a tener al hincha en sus instalaciones y bajo un clima de amistad que hacía años no se veía. La presencia ayer de tantos socios obedeció a que se abrió el expendio de abonos a plateas y palcos para el resto de la temporada, con los permisos otorgados para el regreso de los hinchas a las cancha. En Newell’s, el primer partido con público será el viernes a las 21.15 ante Vélez. Pero la presencia ayer de simpatizantes en el club obedeció además a la demanda por hacerse socio, con casi dos mil nuevos socios, y la necesidad de pagar cuotas atrasadas.

Hoy el desfile se repetirá. Porque por ventanillas del Palomar se venderán generales a 300 pesos de 9 a 19 para los socios que no dejaron de pagar la cuota en los últimos 18 meses, donde la pandemia los alejó de la cancha. En este caso, el pago solo es en efectivo y la atención se extenderá hasta las 19. Los nuevos socios o los socios que regularizaron su deuda por cuotas impagas deberán esperar hasta el jueves para comprar entradas por ventanilla y se ofrecerá lo que quede disponible. El estadio leproso tiene autorizado para el viernes un ingreso de 21 mil hinchas.

Las plateas, en cambio, se adquieren en la oficina de atención al socio de 9 a 19 todos los días. Y aquellos que tenían abono o palcos el año pasado, cuando se suspendió el torneo, podrán renovar el mismo por el resto de la temporada de Liga Profesional con el pago solo del 50 por ciento del valor, en compensación por los partidos que no se jugaron en 2020 a causa de la pandemia.