En un operativo de rutina realizado en marzo de 2020 en el ex peaje Aunor, en el ingreso a la ciudad de Salta, la Dirección General de Rentas de la provincia decomisó 18 bultos provenientes de Orán que transportaba una empresa del rubro sin la documentación respaldatoria. 

Como ocurre en estos casos, los paquetes fueron a parar a un depósito que el organismo usa en los cuarteles del Ejército en Salta, hasta tanto Rentas pudiera contactarse con los remitentes, o ellos mismos se presentaran a requerirlos. 

La Sección Clausura y Decomiso, de Rentas, informó que como eso no sucedió hasta ahora, solicitaron al juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino la apertura de esos bultos. En esa labor, encontraron 11 ladrillos que contenían marihuana. Ante ese hallazgo, el magistrado de la provincia dispuso que se diera intervención al Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, que a su turno ordenó que se haga una requisa más a fondo con los perros en todo el depósito.

Según se informó, se pudo establecer que la droga estaba en una especie de encomienda, que tiene fecha de hace varios meses. 

Se verificó que se trataba de "once paquetes rectangulares envueltos con cinta de color ocre, los cuales se encontraban con restos de café en sus alrededores, de los cuales uno se encontraba abierto, observando que contenía sustancia vegetal disecada en forma compacta".

El peso neto total es de 10.054 gramos de marihuana.