La Dolfina, con el debut de Diego Cavanagh y Francisco Elizalde en el equipo, venció 15-8 a LD Brava, por lo cual el duelo entre padre e hijo fue para Adolfito. Su hijo jugó un buen encuentro pero no pudo doblegar al equipo de su padre, que se convirtió en el último semifinalista del Abierto de Tortugas. 

La Dolfina jugó un gran partido, mostró un juego colectivo muy aceitado y logró un muy claro triunfo sobre LD Brava, que no pudo hacer pie ante su rival. Inclusive, inició el último chukker 3-15 abajo en el marcador, y ese parcial logró ganarlo 5-0, para maquillar un poco el resultado. 

El ganador tendrá que enfrentar en esa instancia a RS Murus Sanctus, que superó 13-3 a La Irenita, a pesar de no poder contar con el lesionado Facundo Sola, quien fue reemplazado por Cristian Laprida (h).

El primer certamen de la Triple Corona se inició el martes en la Sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina posee en Pilar, con el triunfo de La Ensenada 12-10 sobre La Natividad. Además, el gran candidato y defensor del título, Ellerstina, fue contundente al vencer 23-7 a Alegría.