El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que "la cabeza y el corazón del Gobierno están puestos en crecer y generar empleo" mediante el  proyecto del oficialismo que busca convertir planes sociales en "trabajo genuino" y "alivio económico" para las pymes. 

También criticó con dureza a la oposición por no dar quorum en la sesión por el tratamiento del proyecto de ley de Etiquetado frontal. Hirieron "la expectativa de los millones de argentinos que quieren saber qué comen", afirmó.

Con respecto al programa "Puente al empleo", detalló Massa, apunta a que se pueda "salir de la situación de precariedad, no solamente del que tiene un plan", sino también para los trabajadores del sector informal. 

En ese marco, el titular de la Cámara baja destacó que "es tiempo de salir de la emergencia y pasar a un proceso de crecimiento".

Según Massa, la iniciativa del oficialismo ofrece herramientas para las pymes que "representan el 60 por ciento del empleo generado en la Argentina", mientras que a los trabajadores les reconoce "aportes jubilatorios, derecho a la ART y a la obra social", dijo en diálogo con Radio 10.

"Millones de argentinos quieren saber qué comen"

El presidente de la Cámara de Diputados criticó a Juntos por el Cambio por negarse a dar quórum en la sesión especial impulsada por el Frente de Todos para tratar, entre otras iniciativas, el proyecto de ley de Etiquetado Frontal.

Si bien admitió que "no dar quórum es un instrumento que prevé el reglamento",  advirtió que la maniobra opositora hirió "la expectativa de los millones de argentinos que quieren saber qué comen".

"Hay temas que tenemos que aprender a sacarlos de la discusión electoral y trabajarlos de manera conjunta sin que eso implique ceder en las ideas que uno representa", opinó y agregó: "A veces los procesos electorales hacen que se tomen posiciones que tienen más que ver con mostrarle a la sociedad que no hay entendimiento y no con las cuestiones de fondo".

La oposición "se verá obligada a sentarse a la mesa"

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre abrirán "un diálogo para buscar 10 políticas de Estado para darle a la Argentina un proceso de crecimiento y desarrollo para los próximos 20 años".

"Lo charlé con el Presidente (Alberto Fernández) y está totalmente de acuerdo", subrayó sobre esa iniciativa y aseguró que el Gobierno "escuchó el mensaje de las urnas".

Massa sostuvo que después de las elecciones la oposición se verá "obligada a sentarse a la mesa" si quieren cumplir con sus responsabilidades institucionales, aunque ahora "está obligada por una cuestión electoral a mordernos la mano".

"(La oposición) está más apalancada en mostrarse como contraste del Gobierno que en presentarle un programa de desarrollo económico a la Argentina", afirmó.

Aún así, Massa opinó que "no hay una única mirada" en Juntos por el Cambio. "No percibo que para adelante tengan una misma mirada", remarcó.