Luego de anotar el primer tanto en la goleada 3-0 de Argentina sobre Uruguay, Lionel Messi recibió una plaqueta de manos de Claudio "Chiqui" Tapia, titular de AFA, tras convertirse en el jugador con más anotaciones (80) en un seleccionado sudamericano.

Luego, el capitán argentino asumió: "Estamos creciendo mucho a nivel juego, nos tocó un rival duro. Uruguay juega bien, te espera, te da pelea. Pero nosotros no nos desesperamos, tuvimos paciencia y con los errores de ellos llegaron los goles nuestros".

El astro rosarino apuntó: "Teníamos que ganar los tres puntos después de empatar allá en Paraguay, era necesario. Hoy salió todo perfecto; estamos bien en cada línea. Al principio estuvo complicado, pero con Dibu Martínez -que le tapó una dificilísima a Lucho Suárez- en la Selección Argentina estamos tranquilos, porque decididamente es uno de los mejores arqueros del mundo; estamos muy contentos con todo esto que nos está pasando. Hay que aprovecharlo para seguir haciendo crecer a esta Selección". 

Por último, el jugador del PSG, que tuvo un desempeño brillante en el Monumental, afirmó: "Volver a jugar ante tu gente nos ayuda mucho; es muy lindo, sobre todo ahora que las cosas nos están saliendo bien. Cada vez disfrutamos más con esta Selección y eso es hermoso. Ahora debemos llegar al partido del jueves con Perú de la misma manera. Esperemos que sigan estos buenos resultados y ojalá la comunión con la gente dure mucho".