El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se entrenó ayer por primera vez en Roma, donde la semana próxima volverá al circuito tras retirarse en Estoril y bajarse del Masters 1000 de Madrid para acompañar a su familia por el fallecimiento de su abuelo materno.

Del Potro regresó a Tandil después de haber ganado en su debut en Estoril y se bajó del torneo ibérico para quedarse unos días más junto a su familia, y en las últimas horas voló hacia la capital italiana para participar en el Masters 1000 romano, que es último se esa categoría antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. 

La idea original de Del Potro era jugar Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros, pero sus planes se vieron alterados por el fallecimiento de su abuelo y por eso aceptó la invitación para disputar el ATP de Lyon, en Francia, previo a cerrar la gira europea sobre polvo de ladrillo en París.

El tandilense volverá a jugar en el Foro Itálico después de cuatro años. En la edición 2013 fue eliminado en tercera ronda por el francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (3). Esta vez su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, el porteño Diego Sebastián Schwartzman se enfrentará con el estadounidense Jack Sock por primera vez en su carrera. En tanto, por la clasificación para ingresar en el cuadro principal, el chascomusense Carlos Berlocq jugará hoy en el segundo turno de la cancha número uno con el colombiano Santiago Giraldo y el rosarino Renzo Olivo se enfrentará con el kazajo Mikhail Kukushkin en el cuarto turno de la cancha número seis.

El certamen tiene como candidatos al título al escocés Andy Murray (1), el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (2), ganador en cuatro ocasiones (la última en el 2015) y el español Rafael Nadal (5), máximo vencedor en siete oportunidades (la última en 2013).

El Masters de Roma, donde se consagraron los argentinos Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989), se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 4,27 millones de euros.