María Soledad Taboada murió este martes en un hospital de Santiago del Estero en el que se hallaba internada desde el domingo último, cuando fue atacada a puñaladas en su casa de la capital provincial. Por el hecho se detuvo a  su pareja, Bernardo Florentino Díaz.

Taboada, de 30 años, falleció esta madrugada a raíz de las múltiples lesiones que tenía en todo su cuerpo, especialmente en la cabeza. Así lo indicó la fiscal de la causa, Cecilia Gómez Castañeda. La mujer estaba internada en estado muy delicado en el hospital Regional Ramón Carrillo, adonde había sido trasladada el domingo a la noche, luego del ataque ocurrido en su casa del barrio General Paz, en el que vivía con los dos pequeños hijos de su relación con el hombre ahora detenido.

La fiscal indicó que, según el primer informe médico policial, la mujer tenía múltiples heridas de arma blanca en el rostro, tórax y cuello y una lesión punzante en la cabeza, la cual le habría provocado la muerte.  Al ser consultada sobre si existían denuncias previas de violencia de género, la fiscal indicó que por el momento no surgieron datos al respecto, aunque se continuará indagando. El ataque fue cometido en la casa del barrio General Paz y fue un hermano de la víctima quien a asistió y organizó su traslado al hospital.

Tras el femicidio, los familiares de Taboada aseguraron que la relación que ella mantenía con Díaz estaba signada por constantes celos y amenazas. “No podemos creer lo que estamos viviendo”, dijo a la prensa Vanesa Taboada, hermana de Soledad. A la vez aseguró que Díaz “era celoso y posesivo" y que su hermana "no podía hacer nada sin que él la amenace”. En las redes sociales, Vanesa escribió: "Justicia por mi hermana por favor. Le arrebataron su vida, sus sueños, a una beba y a un niño sin su mamá, una familia destrozada...Justicia".