La Selección Argentina masculina de vóley ya conoce el fixture de la primera ronda del Mundial de Rusia 2022, que comenzará el 26 de agosto y finalizará el 11 de septiembre del año próximo. El elenco dirigido por Marcelo Méndez, ubicado sexto en el ránking mundial, compartirá el Grupo F, donde será cabeza de serie, con Egipto (19º), Países Bajos (15º) e Irán (10º).

En cuanto a los partidos, debutará el 27 de agosto, a las 6 (hora argentina) contra Egipto; seguirá el 28 del mismo mes, a las 10, frente a Países Bajos; y completará la zona el 29, a las 6, con el duelo ante Irán.

El torneo tendrá 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro países en la primera fase: el Grupo A lo integran el local y reciente subcampeón olímpico Rusia, Serbia, Túnez y Puerto Rico; el B tendrá a Brasil, Japón, Cuba y Qatar; el C al vigente bicampeón mundial Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria; el D al último oro olímpico Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; y el E a Italia, Canadá, Turquía y China.

Habrá seis sedes para el certamen: Moscú, Kéemerovo, Novosibirsk, Ufa, Ekaterimburgo y Krasnoyarsk, donde jugará Argentina la primera fase. La Selección fue bronce en el Mundial de 1982 pero viene de ser 15º en la edición 2018.

Luego de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, el seleccionado albiceleste cerró la temporada con un segundo lugar en el Sudamericano, que garantizó su cupo en el Campeonato del Mundo 2022.