TECH Universidad Tecnológica, del grupo educativo internacional TECH, es la mayor universidad en línea del mundo en español. Así lo acreditan los más de 8.100 programas que oferta a sus alumnos, que incluyen titulaciones propias, titulaciones oficiales de posgrado y de grado universitario.

El catálogo formativo de TECH lidera el ranking por oferta de estudios y multiplica por seis al de la siguiente universidad en la clasificación, que está basada en el ranking de Formación superior Online de Habla Hispana (FSO), de la consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, y que está considerado el primer ranking enfocado a las instituciones de educación superior online de habla hispana.

Atendiendo al número de programas formativos que ofrecen las universidades del Ranking FSO, el catálogo de TECH suma más titulaciones que el resto de centros que ocupan los primeros 20 puestos del listado.

La oferta educativa de TECH se compone de programas de licenciatura, maestría, doctorado, máster propio, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados. 

Todos los cursos se desarrollan en línea y abarcan la gran mayoría de áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Diseño, Ingeniería, Derecho, Economía, Marketing, Comunicación, Educación, Artes y Humanidades.

Gracias a su método de aprendizaje cien por cien online, TECH Universidad Tecnológica tiene presencia en los 24 países de habla hispana, y sus alumnos pueden actualizarse o capacitarse desde Argentina con los mejores programas formativos del panorama internacional, a través de la plataforma virtual TECH Argentina Universidad Tecnológica.


Metodología flexible e innovadora

El desarrollo de cada programa es cien por cien online y tiene lugar a través del campus virtual de TECH, permitiendo un formación flexible y adaptada al horario de cada alumno, que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo. 

Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Un sistema exclusivo de formación para la Overview de contenidos multimedia que fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. TECH es la primera universidad digital acreditada para emplear este sistema, científicamente testado, que facilita la adquisición de nuevos conocimientos. 

Los alumnos pueden acceder además a los conocidos ‘casos de negocio’ de la Universidad de Harvard, gracias a un acuerdo estratégico para integrar este método, uno de los mejor valorados a nivel mundial por su capacidad de conectar al alumno con la realidad del mundo profesional.

Estudiantes de 112 países

TECH Universidad Tecnológica pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. Al tratarse de una universidad de enseñanza totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo, teniendo presencia y alumnos en los 24 países de habla hispana. 

En ese sentido, la entidad educativa tiene ya una total de 500.000 egresados, procedentes de más de 112 países distintos.

Su trayectoria internacional le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia en español, con más de 100.000 estudiantes cursando actualmente alguno de sus programas. 

También ha sido considerada por la revista Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español» gracias a «su influencia» en el sector educativo online y «un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro».

99% de empleabilidad

La gran apuesta de la universidad es el posgrado de alta cualificación, cubriendo la alta demanda que existe actualmente de formación superior online, en especial las maestrías, que ganan terreno como herramienta clave para destacar en el mercado laboral.

Los puestos de trabajo que requieren formación de posgrado están creciendo a paso acelerado, lo que se refleja en los datos de empleabilidad. Según explican desde el grupo educativo TECH, «el 99% de nuestros alumnos tiene empleo en los primeros doce meses tras finalizar los estudios, lo que nos permite liderar el ranking de empleabilidad».

La clave, señalan sus responsables, reside en «dotar al alumno de una capacitación acorde a la realidad empresarial, permitiendo a cada profesional adquirir las competencias y habilidades necesarias para adaptarse a un mercado laboral que evoluciona a gran velocidad».