Encontraron en España unos animales conocidos como "dragones azules". Desde el Ayuntamiento de la Oliva alertaron su presencia por ser potencialmente peligrosos. Es un evento poco frecuente que sorprende a los expertos.

Los dragones vistos en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, son pequeñas babosas marinas y pertenecen a la especie glaucus atlanticus, un tipo de molusco. Aunque midan solamente alrededor de 3 centímetros, su extraña presencia pone en alerta a las autoridades porque pueden causar urticaria en la piel e incluso la muerte.

“Aviso importante. En la zona de playa entre Las Agujas y las Grandes Playas ha aparecido esta especie peligrosa conocida como ‘dragón azul’ o ‘mariposa de mar’”, avisó el Ayuntamiento desde su cuenta de Twitter. 

Dragones azules

Estos hermosos y peligrosos animales tienen seis extremidades y "vuelan” sobre el agua. Son moluscos que cambian su concha por protección venenosa y habitan los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Al desplazarse por el agua, los dragones azules dejan un llamativo destello de ese color. Son los depredadores naturales de un animal similar a las medusas. Al comerlas almacenan sus células punzantes de sus presas y las utilizan para defenderse, lo cual hace que su picadura sea dolorosa.

De acuerdo con los especialistas, esta especie no suele atacar. Sin embargo, en dado caso de que ésta logre picar a una persona, se recomienda de inmediato acudir a emergencia.