Como adelantó Catamarca/12 esta semana, Aerolíneas aumentará la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Catamarca.

Los vuelos serán compartidos con La Rioja, provincia que también venía gestionando mayor conectividad aérea.

La decisión fue tomada ayer durante una reunión que mantuvo el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, Eduardo Niederle, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cereani. Además, por la empresa estatal estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farin, y el director Comercial, Fabián Lombardo.

En agosto aerolíneas había elevado de dos a 4 vuelos semanales, con las nuevas frecuencias se alcanzará un total de 6 vuelos semanales de Buenos Aires a Catamarca, que serán compartidos con la provincia de La Rioja.

En tanto, habrá que esperar a marzo o abril de 2022 para ver la posibilidad de que exista un vuelo directo Buenos Aires-Catamarca. Este fue otro pedido que llevó Nierdele a los ejecutivos de Aerolíneas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que “se está logrando una reactivación muy importante en los vuelos, y de a poco se está coordinando con las provincias las distintas frecuencias de vuelos”.

Cereani añadió: “En el caso de Catamarca vamos a ampliar a 6 vuelos semanales, además de ver otras posibilidades para favorecer el turismo, tales como poner vuelos en fechas especiales como la procesión de la Virgen del Valle”.

La gestión para que se amplíen los vuelos a la provincia, fue parte de la agenda de la reunión entre el gabinete provincial y el nacional, que se realizó la semana pasada.

Durante el fin de semana largo, además de las demoras en la salida, algunos turistas se quejaron de los horarios de salida y de regreso de los vuelos.

Notas relacionadas: https://www.pagina12.com.ar/374189-catamarca-se-sumo-al-boom-nacional-del-turismo

https://www.pagina12.com.ar/354951-catamarca-tendra-cuatro-vuelos-semanales