El Ministerio de Salud de Salta informó que hasta ayer sumaban 45 las personas que contrajeron covid-19 con la nueva variante Delta, tras añadirse en la víspera cuatro contagios nuevos. También se notificaron 3 nuevos casos de la variante Lambda.

Los nuevos positivos confirmados corresponden a los notificados en los departamentos Cafayate (3) y San Martín (1) de la variante Delta. La mutación Lambda, en tanto, se registró en Güemes, San Martín y Orán con un caso en cada lugar.

A la fecha, 268 personas contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. “Catorce corresponden a la variante Alpha; 118, a Gamma; 45, a Delta; 83, a Lambda; 7, a Mu y uno, a Zeta”, expresó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Nuevos casos

Ayer se notificaron 58 casos nuevos de covid-19 en la provincia, de los cuales 43 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 15 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 135 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.538 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.212, lo que representa el 95 por ciento.

Hay 74 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 35 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por covid-19 en Salta suman 2643.

En el departamento Capital se registraron 37 casos, mientras que en los departamentos cercanos, Cerrillos acumuló 2; Chicoana, 4; La Caldera, 1, y Rosario de Lerma, 1.

En la zona norte Orán detectó 4 contagios, y San Martín, 7.

En el sur salteño solamente Anta informó de 2 casos, mientras que en la zona de los Valles Calchaquíes y la Puna no se notificó ninguno.