Gimnasia le ganó 1-0 a Newell's Old Boys en un partido jugado este sábado en el estadio provincial Diego Armando Maradona (ex Ciudad de La Plata), por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El colombiano Johan Carbonero marcó el único gol del partido cerca del final de la primera etapa para el Lobo platense, que llevaba dos fechas sin ganar y ahora suma 21 puntos para ubicarse en el 14°, en tanto el conjunto rosarino quedó vigésimo en la tabla con 16 unidades.

Una vez culminado el encuentro, jugadores de ambos equipos casi terminan a los golpes.

El primer tiempo fue muy disputado y los dos equipos se repartieron el manejo del balón en los primeros minutos. De entrada, el local tuvo una chance con una buena escapada de Carbonero por izquierda, cuyo centro nadie pudo empujar a la red.

Pero el Rojinegro comenzó a aprovechar algunas imprecisiones en el local, logró mayor protagonismo y tuvo su primera oportunidad con un remate de media distancia de Belluschi que Rey envió al corner. Luego hubo una nueva llegada visitante con un disparo de Cristaldo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero platense.

Mejoró el Lobo sobre el final de la etapa y llegó con claridad dos veces, la segunda transformada en gol. El "Pulga" Rodríguez ejecutó un corner desde la izquierda al segundo palo, Gerometta cabeceó y Scocco despejó en la línea. 

Pero dos minutos después, Carbonero peleó una pelota en la mitad de la cancha, superó a sus rivales y se lanzó en carrera para definir muy bien y cruzado ante la salida del arquero Macagno.

En el complemento, con muy poco, el anfitrión controló las acciones y mantuvo la ajustada ventaja ante el conjunto de Fernando Gamboa, que intentó sin claridad y se diluyó cuando llegó a posiciones de remate. 

Así, el equipo de Néstor Gorosito volvió a ganar en el ex estadio Unico de La Plata después de ocho años, ya que su último triunfo data del 15 de junio de 2013, cuando superó 3-0 a Sarmiento de Junín. 

En la próxima fecha, Gimnasia La Plata visitará a Arsenal, en tanto Newell's Old Boys recibirá a Aldosivi.

Final con gresca 

Jugadores de ambos equipos protagonizaron un incidente al final del partido, en el que hubo empujones, gritos y que no derivó en cosas peores por la intervención de allegados a los cuerpos técnicos y personal de seguridad.

El encuentro, de tono áspero, terminó con un tumulto originado por el nerviosismo de varios futbolistas, aunque el árbitro Diego Abal no confirmó si hubo algún expulsado.

Es que el de La Plata era un cruce entre equipos necesitados del triunfo, en especial el rosarino, que de los últimos cuatro partidos perdió tres y empató uno.