El Partido Justicialista de Rosario recordó el 17 de Octubre con un acto militante en el Cristo Redentor, histórico punto de encuentro para conmemorar el Día de la Lealtad, en avenida Ovidio Lagos y Presidente Perón. El acto realizado sobre el mediodía contó con la presencia de las y los candidatos a concejal Lisandro Cavatorta y NormaLopez, y a diputado nacional Eduardo Toniolli. También participó la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Durante el acto, el diputado nacional y secretario general del PJ Rosario, Germán Martínez, recordó las palabras de Evita el 17 de octubre de 1951, hace 70 años: "La victoria será nuestra. Tendremos que alcanzarla tarde o temprano, cueste lo que cueste y caiga quien caiga". otros integrantes de la Departamental que hicieron uso de la palabra fueron Sergio Rivolta. Mariela Barrionuevo, Daniel Zárate y Patricio Sánchez de la JP. También participaron históricos militantes de la Resistencia Peronista. 

"Un nuevo 17 de Octubre. Leales a nuestras banderas y movilizados por nuestro anhelo más profundo: alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación", tuiteó Eduardo Toniolli tras el acto. En tanto, Norma López hizo lo propio: "En el #DiaDeLaLealtadPeronista volvimos a encontrarnos en el lugar de referencia histórica de las luchas del peronismo rosarino".