San Lorenzo conquistó un importante triunfo sobre Boca este domingo, por la octava fecha del Clausura femenino, tras vencerlo por 2-1 como local y asegurar así su liderazgo de la zona A con puntaje ideal. Lanús, por su parte superó por 3-0 a El Porvenir, con goles de Antonella Barreto, Milagros Paiva y Fiamma Romero, en el otro partido de la jornada.

La acción en la Ciudad Deportiva sanlorencista concentró todas las miradas por la Primera División femenina. Si bien ambos conjuntos ya tenían asegurada la clasificación a cuartos de final en la zona A (junto a Racing y Gimnasia La Plata), el clásico suponía además una reedición de la última final, aquella en la que las Santitas se impusieron sobre las Gladiadoras por penales, luego de una igualdad épica y agónica, para arrebatarles el título y coronarse como el segundo equipo campeón de la era semiprofesional.

Débora Molina y Nicole Hain marcaron los goles de la victoria, mientras que Eliana Stabile marcó el empate transitorio para Boca, antes de irse expulsada con el marcador ya 2-1, lo que complicó las chances xeneizes de alcanzar la igualdad. Con este triunfo, San Lorenzo se adueñó del liderazgo de la zona A con 21 puntos y quedó como el único invicto del grupo con tres de ventaja sobre las Gladiadoras.

La octava fecha continúa este lunes con Gimnasia-Racing Club (a las 10.30, transmite la TV Pública), Villa San Carlos-Platense (13.30, por Deportv, clave para la definición del cuarto clasificado de la zona B) y Huracán-Comunicaciones (15.30, Deportv).