Un funcionario de su propio espacio político dijo que había que convivir con la incertudumbre y aprender a disfrutarla, de modo que a Patricia Bullrich, la presidenta del Pro, no se debe haber hecho demasiado mucho problema frente al pequeño imprevisto que le surgió en Catamarca, provincia a la que asistió a relanzar la campaña de Juntos por el Cambio: a su paso, un grupo de músicos callejeros interpretó la marcha peronista para darle la bienvenida.


Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, encabezaron el relanzamiento de campaña de la alianza local de Juntos por el Cambio, que encabeza el ex rector de la Universidad Nacional Flavio Fama como candidato a senador nacional y Francisco Monti a diputado de la Nación.

La agenda arrancó con un desayuno entre los dirigentes nacionales y locales. Luego hicieron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad y ofrecieron una conferencia de prensa en la plaza central 25 de Mayo.

Bullrich expresó la necesidad de que Catamarca aporte dos senadores a la alianza opositora. Catamarca es uno de los 5 distritos donde el PRO no pudo imponerse en las PASO. La provincia pone en juego tres bancas al senado de la nación, dos por la fuerza con más votos y una por la segunda. El Frente de Todos sacó una ventaja de 20 puntos en las elecciones del 12 de septiembre.

“¿Qué podemos pensar de la candidata a senadora Lucía Corpacci, que acaban de clausurar el Consejo de la Magistratura aquí en Catamarca?, ¿qué va a ir a hacer en el Senado de la Nación?, ¿quiere también clausurar el Consejo de la Magistratura para elegir los jueces a dedo?, disparó Bullrich.

En julio del año pasado, la legislatura provincial aprobó un proyecto de Ley que derogó el Consejo de la Magistratura. El nuevo mecanismo incluye un centro de formación y exámenes continuos para los aspirantes a la magistratura. La medida forma parte de la reforma judicial que impulsó el gobernador Raúl Jalil, y que incluyó la renovación de los miembros de la Corte, llevando el cuerpo de 5 a 7 miembros.

En la misma línea, Bullrich continuó con Cristina como blanco: “Nosotros podemos hacer un quiebre histórico y lograr que en esta elección Cristina no tenga más quórum y no se elijan más los jueces de la impunidad, los mismos jueces que hoy fallaron en el Tribunal Oral para intentar que tuviesen sentencias a su medida", exclamó la dirigente.

Flavio Fama también cargó contra la presidenta del PJ y candidata a senadora nacional, Lucía Corpacci, que ayer en el acto por el Día de la Lealtad dijo a la militancia que en las elecciones de noviembre "lo que está en juego no es un cargo, sino un modelo de país".

Parafraseando a Lucía, Fama apuntó: “Acá lo que estamos jugando es un modelo de país, nosotros vamos a defender un país con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, en donde la impunidad no puede ser moneda corriente”.