“Los sicarios en Rosario salen 15k. Acá en CABA no es distinto el precio. Más vale que andes con seguridad”, dice uno de los mensajes que recibió el diputado Daniel Lipovetzky. El dirigente de Juntos por el Cambio denunció que desde el fin de semana le están llegando amenazas de muerte, y llevó el caso a la justicia. Dirigentes del oficialismo y la oposición le dieron su apoyo y repudiaron los discursos de violencia.

Entre las figuras de Juntospor el Cambio que pidieron el esclarecimiento de las amenazas estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que pidió que “la justicia investigue lo sucedido”. A su vez, el Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio hizo conocer su “más enérgico repudio a las amenazas de muerte e intimidaciones”. Asimismo, en un comunicado solicitó que el hecho sea “repudiado por toda la sociedad en general y por la política en particular”, haciendo referencia a la responsabilidad política y partidaria a la hora de emitir opiniones.

Desde el Frente de Todos, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó su "solidaridad" con Lipovetzky y pidió que la Justicia "actúe pronto" para encontrar a los responsables.

"El odio en el discurso o las redes sociales no es inofensivo. Desata violencia y altera la convivencia. Toda mi solidaridad con @Lipovetzky Que la justicia actúe pronto para encontrar a los responsables de esta amenaza", señaló Cerrutti en un tuit.

La amenaza a Lipovetzky se dio poco después de que el diputado declarara que se equivocó al redactar la ley de alquileres. En las redes, el legislador tuvo un fuerte cruce con el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, que lo acusó de "destruir un mercado".

A los mensajes de respaldo a Lipovetzky se sumó el radical Ricardo Gil Lavedra. “Lamentablemente cada vez están apareciendo con más frecuencia estos mensajes de violencia política que tanto nos costó erradicar”, condenó.