Víctor Blanco, presidente de Racing, aseguró este martes que desde la institución de Avellaneda están "trabajando para cerrar todo" en referencia a la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador del primer equipo.

La intención de los dirigentes es contar con "Pintita" Gago como técnico en reemplazo de Claudio Ubeda, quien iba a seguir al frente del equipo hasta fin de año en forma interina, pero por los malos resultados (un triunfo en los últimos 10 partidos) se tomó la decisión de relevarlo en su cargo.

"La idea, en caso de arreglar, es que se haga cargo del equipo antes de fin de año", definió Blanco a la agencia Télam en cuanto a la potencial llegada de Gago, aunque no confirmó que el exDT de Aldosivi tome las riendas del equipo luego del partido de este martes por la tarde ante Unión en Santa Fe y con miras al choque del próximo sábado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

¿Por qué Gago?

Al ser consultado sobre los motivos de la determinación de elegirlo como próximo DT de Racing, el también empresario hotelero afirmó, entre otras cosas, que fue "con la intención de mejorar el juego" mostrado por el equipo desde la época de Juan Antonio Pizzi y de Ubeda como interino, dos etapas con hincapié en el sector defensivo: en la actual Liga Profesional, la Academia tiene la valla menos vencida del torneo con 9 goles en contra -sostenida principalmente por el gran nivel de Gabriel Arias y su suplente, Chila Gómez- y uno de los ataques menos contundentes, con 13 tantos a favor.

"Lo elegimos con la intención de mejorar el juego, potenciar al plantel y la capacidad para ver nuestros juveniles", sentenció sobre el entrenador que tuvo su primera experiencia al frente de Aldosivi desde enero hasta septiembre de la presente temporada.


Varios "peros"

Blanco, de 75 años, se mostró cauto al momento de confirmar la llegada de Gago al club de Avellaneda, a pesar de los avances en las negociaciones para contratarlo. "Faltan ver los contratos", concluyó Blanco en referencia al probable inicio del ciclo de Gago como entrenador de Racing.

La única experiencia de Gago como entrenador de Primera División se dio en Aldosivi de Mar del Plata con un total de 26 partidos disputados, con siete victorias, tres empates y 16 derrotas. La efectividad del exvolante al frente del "Tiburón" fue del 30 por ciento de los puntos obtenidos y su equipo, que perdió los últimos seis encuentros en el actual torneo, recibió 45 goles en contra y anotó 30.

La flaca cosecha de Gago en el elenco marplatense -último en los promedios- es una de las principales objeciones de los hinchas para la llegada del DT, sumada a que su ayudante de campo es Federico "Pocho" Insúa, muy identificado con Independiente.

Gago y Racing, cara a cara

En su corta carrera como entrenador, Gago enfrentó a Racing en dos ocasiones, con empate 2-2 en Avellaneda en frebrero pasado y derrota 2-0 en Mar del Plata en julio. Como jugador, rivalizó en 12 encuentros, siempre con la camiseta de Boca, con seis triunfos, tres igualdades y tres caídas.