A la espera de que se confirme a Fernando Gago como su nuevo entrenador, Racing Club igualó 1-1 este martes ante Unión en Santa Fe, en un encuentro válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La apertura del marcador fue para el Tatengue con un gol de Franco Calderón, en tanto para la Academia empató Enzo Copetti, ambos en la segunda etapa.

Unión fue el equipo que manejó la pelota con criterio y el que impuso las condiciones de juego desde el inicio del encuentro. Con un correcto trabajo de los mediocampistas y las subidas constantes de los laterales, el Tatengue manejó el trámite del partido, aunque le faltó claridad al momento de la definición.

Las jugadas más claras las tuvo el conjunto del uruguayo Gustavo Munúa con dos remates que no tuvieron destino de red gracias a las intervenciones de Mauricio Martínez y del arquero Gabriel Arias.

A Racing le faltó orden en la mitad de cancha (un sector que no pudo controlar), dependió de los pelotazos para los delanteros y le faltó un creador para generar juego en ofensiva.

La única jugada a favor de los dirigidos por Claudio Ubeda la tuvo el delantero y capitán Lisandro López, con dos atajadas clave del arquero Sebastián Moyano.

El visitante salió con mayor convencimiento en el inicio de la segunda etapa con un planteo más ofensivo, que le dio una nueva chance tras un remate potente de Copetti que volvió a ser controlado por el arquero local.

En el mejor momento de Racing, con más ganas que fútbol de alto vuelo, el local aprovechó una serie de rebotes en el área que terminó con el gol de Calderón.

En desventaja, la visita se desconcertó por unos minutos; sin embargo, con un centro desde la izquierda de Moreno, que rozó Copetti en el área, logró empatar.

De cara al final, la Academia tuvo una chance en los pies de Cvitanich, lo cual dejó al conjunto de Avellaneda con una mejor imagen que el local.

Habló Sigali

"Se nos está haciendo difícil, pero creo y quiero que Racing siga peleando por cosas importantes", expresó Leonardo Sigali tras el encuentro en el estadio 15 de Abril. 

El defensor de 34 años, la figura de su equipo ante el conjunto santafesino, admitió: "En el primer tiempo, el rival jugó mejor, pero sobre el final del partido dejamos una mejor imagen. Lo que más me interesa es tratar de ganar, tener la mentalidad positiva y que la gente vuelva a confiar en este equipo".

En la próxima jornada, Racing Club visitará a Rosario Central, mientras que Unión de Santa Fe será visitante de Independiente.