RS Murus Sanctus, que no pudo contar con Pablo Mac Donough ni Facundo Sola, reemplazados por Cristian Laprida (h) y Facundo Fernández Llorente, venció en un partido muy luchado 9-7 a La Dolfina Brava, por la primera fecha del torneo.

Si bien el encuentro comenzó con el equipo de Murus Sanctus certero en ataque y muy sólido en defensa, el conjunto de Cañuelas, que había cerrado 2-8 el cuarto chukker, salió con todo a la segunda mitad. Con un muy buen partido de Poroto Cambiaso, autor de cinco tantos, bien acompañado por el uruguayo Alejo Taranco, que fue impasable en los últimos dos parciales, logró allí quedar a sólo dos tantos en el marcador. 

El 1-5 de los últimos tres chukker termina siendo una importante llamada de atención para RS Murus Sanctus, que tuvo como figura a Facundo Fernández Llorente y como goleador a Guillermo Caset.

En tanto, en el encuentro inaugural del certamen, por la zona A, el reciente ganador del Abierto de Tortugas, campeón defensor del certamen y único postulante a la Triple Corona 2021 de la AAP, Ellerstina, derrotó con gran autoridad 21-7 a La Irenita y dio el primer paso para buscar la defensa del título.

El conjunto de General Rodríguez, nuevamente con Matías Torres Zavaleta en lugar del lesionado Hilario Ulloa, jugó un verdadero partidazo de principio a fin. Con un Facundo Pieres descomunal ante los mimbres rivales (convirtió 13 goles), y el buen juego de sus hermanos Gonzalo y Nicolás, dominaron al equipo de La Irenita que sólo pudo anotar tres goles de jugada. 

El certamen continuará el miércoles 20, con zona B, a partir de las 14, en la cancha 4 de Pilar, La Dolfina enfrentará a Alegría; y a las 16.30, en el escenario N° 1, La Natividad, ganador de la Subsidiaria Sarmiento en Tortugas, jugará ante La Ensenada.