El Gobierno nacional deteminó el pago de un complemento mensual para beneficiarios de asignaciones familiares de hasta $10.000 a cobrarse entre octubre y noviembre. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El pago de este bono está destinado a trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia, ya sea en el sector privado o público; beneficiarios de prestaciones por desempleo; monotributistas de las categorías A, B, C o D y trabajadores temporarios.

Para los trabajadores registrados y los pequeños contribuyentes de las primeras tres categorías la suma no remunerativa a pagar durante octubre será de $5063, en el caso de los monotributistas de la cuarta categoría el bono será de $3415.

Durante noviembre, las y  los trabajadores alcanzados por este beneficio recibirán la suma de dinero correspondiente hasta alcanzar los $10.126 "incluido el valor general de la Asignación por Hijo", según indica el decreto. Excepto los monotributistas de la categoría D, los cuales percibirán en total $6830.

El complemento mensual ordenado en el Decreto 719/2021, que llevó la firma del Presidente, el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, no está alcanzado por ningún tipo de descuento.