Un buzo descubrió una espada de hace 900 años en el mar Mediterráneo en la costa de Israel. Creen que perteneció a un caballero cruzado.

El hallazgo tuvo lugar el sábado en las costas de la ciudad de Carmel, al norte de Israel, de la mano de Shlomi Katzin, un israelí que estaba practicando buceo recreativo.

La antigua arma encontrada tiene un metro de largo y está cubierta por organismos marinos. Fue entregada al departamento de tesoros nacionales para su preservación.

"Conservada en perfectas condiciones, la espada es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado", señaló Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA), quien agregó que creen que el arma está hecha de hierro.


Caballeros, armaduras y espadas

"Es fascinante ver un objeto así, que nos transporta 900 años en el tiempo, a otra era con caballeros, armaduras y espadas", dijo el directivo de la AIA.

El sitio en donde se dio el descubrimiento era utilizado en la antigüedad como refugio para barcos durante tormentas debido a la presencia de grandes calas naturales, explicó Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina de la misma institución.

"Estas condiciones atrajeron a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí interesantes hallazgos arqueológicos", agregó.

Junto con la espada, que será limpiada y examinada en un laboratorio especializado antes de ser puesta en exhibición, el buzo encontró además otros objetos: anclas de metal y fragmentos de cerámica. Se presume que estos se volvieron visibles con movimientos de arena en el fondo del mar.