Los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que esta noche debaten  en TN, a poco menos de un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, combinaron en estos días las actividades de campaña con los preparativos con sus respectivos equipos para el cruce televisivo.

Victoria Tolosa Paz, Frente de Todos

La candidata oficialista tuvo un fin de semana movido, entre el acto por el 17 de Octubre en la Plaza de Mayo, donde se fotografió con funcionarios, candidatos y militantes, a una recorrida por el Arroyo El Pescado, por el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. También fue a la botadura de una nave en el Astillero San Juan y participó de varios programas políticos de televisión.

En cuanto a la estrategia para el debate, no anticiparon nada desde su equipo de prensa. Tolosa Paz tiene que salir a revertir las elecciones que perdió en las PASO.

Tiene la necesidad de atraer a los votantes del Frente de Todos que faltaron en las primarias, en especial, aquellos del conurbano bonaerense. Y antes de esos comicios, había acusado varias veces que Diego Santilli (Juntos) de no querer debatir. Y este miércoles, finalmente, podrá hacerlo.

Diego Santilli, Juntos

Estuvo abocado a la campaña y posteó en sus redes su viaje a San Nicolás, donde visitó el Santuario de la Virgen. También pasó por San Pedro, Pergamino, Rojas y Colón. Y posteó una foto con su mamá por el Día de la Madre.

Este lunes se abocó a preparar el debate y siguió enfocado en eso este martes y miércoles. Según su equipo, trabajaron en dos turnos en estos días. Su estrategia, dejaron trascender, será similar a la de María Eugenia Vidal, cuando participó del debate con diputados de la Ciudad de Buenso Aires. "Será algo propositivo", dijeron en su equipo, enfocada en el trabajo, la producción, la seguridad y la educación.

Nicolás del Caño, Frente de Izquierda Unidad

La izquierda fue la tercera fuerza más votada. Se preparó para el debate con Christian "Chipi" Castillo, que es el jefe de campaña del PTS en ese frente electoral. No se mostró muy activo en las redes sociales. Tampoco dejó entrever cuál será su estrategia. Pero se descarta que su principal oponente entre los otros cinco candidatos sea el ultraliberal José Luis Espert (Libertad avanza), una estrategia parecida a la de Myriam Bregman que eligió de blanco a Javier Milei.

Cynthia Hotton, Valores para mi País

Tras la muerte de su padre, hace una semana, la candidata se mostró en el Coloquio de IDEA donde habló de sus propuestas si llega al Congreso nacional: una nueva ley laboral, una nueva ley de adopción, una ley de adicciones y que la actividad física sea declarada esencial. También, se mostró a favor de sacarle todas las retenciones al campo. Seguramente, durante el debate, defienda estas políticas.

José Luis Espert, Avanza Libertad

Se mostró en Instagram junto a su equipo preparando el debate. Se puede esperar cuáles serán sus definiciones a partir de los que expresó en un tuit por la propuesta del gobierno, de hacer un pacto post electoral: "Si nos llaman, lo único que diríamos que hay que consensuar es si empezamos HOY o MAÑANA a abrirnos al comercio y que el Mercosur sea solo un TLC, reformar 100% el Estado para eliminar el déficit y bajar impuestos, reformar todas las leyes laborales, ir a la boleta única de papel", definió el candidato liberal.

De campaña, por San Pedro y San Nicolás, el lunes dio una clase abierta de economía en esta ciudad.

Florencio Randazzo, Vamos con Vos

También se mostró con su equipo y con la segunda candidata a diputada por la provincia, Carolina Castro. Desde su equipo de campaña aseguraron que en el debate será "propositivo".

"Va a ir con un discurso muy propositivo, a tratar que se debata sobre cosas concretas. Estará muy nutrido de números y va a evitar engancharse con peleas políticas. Esa es su línea en esta segunda etapa que es bajo el slogan: Vivir con tranquilidad", sostuvieron en su búnker.