Ser entrenador de fútbol en Argentina sigue siendo una actividad de riesgo, con una inestabilidad llamativa. Casi en simultáneo con la renuncia de Paolo Montero en San Lorenzo, Banfield comunicó este jueves la salida del director técnico Javier Sanguinetti después de la goleada 4-1 sufrida ante Huracán por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, ya son 14 entrenadores los que dejaron su cargo en 17 jornadas del torneo.

En un comunicado difundido a través de la redes sociales, la dirigencia del "Taladro" informó que el alejamiento del entrenador fue de "común acuerdo" y le agradeció por el trabajo realizado desde su llegada al cargo en junio de 2020 en reemplazo de Julio César Falcioni, de quien era colaborador.

"Archu" Sanguinetti, de 50 años y el futbolista de mayor presencia histórica en el club, tuvo un exitoso comienzo de ciclo al clasificar al equipo a la final de la Copa Diego Maradona, perdida por penales ante Boca en San Juan, en enero pasado. Luego, en julio pasado, con el boleto a la Copa Sudamericana 2022 asegurado, Banfield le había renovado contrato hasta diciembre de ese año pero la campaña en la actual LPF precipitó el final del proceso.

Banfield ocupa el puesto 24 en un torneo de 26 participantes, con una campaña de dos victorias, nueve empates y seis derrotas. Los primeros nombres que surgen para la sucesión del exdefensor son Diego Dabove, Sebastián Méndez y Gabriel Heinze.

Con la salida de Sanguinetti y la confirmación de la baja de Montero en San Lorenzo, ya son 14 entrenadores los que dejaron su cargo en la actual Liga Profesional, con sólo 17 fechas disputadas. La lista incluye a Miguel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda (Racing), la dupla Mariano Messera-Leandro Martini (Gimnasia), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Leonardo Madelón (Platense), Fernando Gamboa (Newell's), Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Fernando Gago (Aldosivi), Sergio Rondina (Arsenal) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz).