Boca asumirá un duelo crucial para sus aspiraciones coperas cuando visite a Vélez, este domingo desde las 20:15, en Liniers. El equipo de Battaglia marcha tercero en la tabla anual, con 52 puntos, mientras que los de Pellegrino son segundos, con 59. Sólo los tres primeros de la clasificación acceden a la Libertadores -si el puntero River (60) sale campeón, se abrirá un cupo- y el Xeneize viene de meterse en el podio tras su triunfo ante Godoy Cruz, sumado a la caída de Talleres, que también tiene 52 unidades pero peor diferencia de gol.

Así las cosas, Battaglia mantiene una sola duda para ir al José Amalfitani: Rodrigo Montes o Aaron Molinas en el mediocampo. Molinas, de corte más ofensivo, viene de ser titular ante el Tomba (2-1) y Huracán (3-0), mientras que Montes entró en consideración por su mayor despliegue, útil ante un rival como Vélez, de buen manejo de la pelota.

La posible formación de Boca sería entonces: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, J. Ramírez, Molinas o Montes; Pavón y Vázquez.

Si el DT decide ir con los mismos once que ante los mendocinos (Molinas de titular), sería la primera vez de su ciclo en que repita formación en partidos consecutivos.

La tranquilidad para Battaglia y el cuerpo técnico, por estas horas, fue que Agustín Almendra se entrenó este viernes con el grupo y, si ingresara Montes, el autor de dos golazos en los partidos ante Lanús y Huracán podría jugar en una posición más liberada, como una especie de enganche.

Almendra se retiró a los 23 minutos de la segunda parte ante el conjunto mendocino con un dolor en el tobillo izquierdo. El volante ya tuvo una lesión en esa zona, una distensión del ligamento cruzado ante Sarmiento de Junín en un amistoso de preparación -a comienzos de julio pasado- que lo tuvo inactivo cuarenta días e hizo que se perdiera los partidos de la serie ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

También se espera la lista de concentrados para saber si finalmente estará Eduardo Salvio o si seguirá en la lista de espera como en las últimas tres ocasiones desde que se le dio el alta, tras recuperarse de la operación en su rodilla derecha, en marzo pasado.

En tanto, Edwin Cardona y Nicolás Orsini siguen su proceso de recuperación de ambos desgarros en grado dos en el bíceps femoral derecho.