El ciclo “Cuenta la historia que…”, con la conducción de Felipe Pigna; las series documentales “Escrito en el aire”, con producción de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; y “No binario”, se estrenan este lunes 25 por la pantalla de canal Encuentro.

En “Cuenta la historia que…”, un ciclo de microprogramas que se emitirán intercalados durante la programación de la señal, el historiador Felipe Pinga propone un espacio para reflexionar sobre episodios que marcaron la historia argentina del siglo XX.

En tanto, en “Escrito en el aire”, una serie documental de ocho capítulos que se podrá ver desde este lunes a las 20, el músico, compositor e investigador Lucho Guedes, en un diálogo con autores, cantores y cultores de diversos géneros de música argentina, reflexionará sobre el aspecto lingüístico, poético y narrativo de todas las formas de arte vinculadas al canto.

Este programa de divulgación artística y cultural, hace referencia al universo de la tradición oral, un conjunto de técnicas y saberes propios de las culturas populares de todas las épocas y regiones a partir de las cuales se organiza y transmite la memoria colectiva.

Por último, a las 22, se estrenará también la serie documental conformada por cuatro capítulos “No binario”, con la conducción de escritora trans Carolina Unrein, que cuenta historias sobre la lucha por la igualdad de derechos de los colectivos LGBTIQ+ desde Tierra del Fuego, donde se celebró el primer matrimonio igualitario de América Latina.