Sergio "Kun" Agüero anotó su primer gol en el Barcelona y nada menos que en el clásico español frente al Real Madrid pero no le alcanzó para revertir el resultado: fue triunfo 2-1 de los Merengues en el Camp Nou, por la décima fecha de LaLiga.

El exIndependiente, quien sumaba apenas una veintena de minutos en sus dos partidos anteriores, entró a los 73 minutos del segundo tiempo y consiguió el descuento a los 97 cuando el Madrid ya había sacado una diferencia insalvable con los tantos del austríaco David Alaba y el español Lucas Vázquez, a los 32 y 93 respectivamente. 

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti (20 puntos y un partido menos) lograron así llevarse el cuarto clásico consecutivo y posicionarse en el segundo puesto del campeonato, por detrás de la sorprendente Real Sociedad (21), que igualó 2-2 ante el Atlético de Madrid (18) como visitante.

"Ha sido un partido práctico. Inteligente. Defensivamente muy bien. Hemos fallado en algunos pases pero hemos sido eficaces en la contra. El equipo tiene calidad y tenemos que disfrutarlo. El partido era difícil, el Barcelona lo ha complicado. Haberlo ganado nos deja contentos", declaró el italiano en conferencia de prensa.

El equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman, por su parte, se aleja cada vez más de la punta: suma 15 unidades, con un partido menos y se ubica en la novena posición.

"El resultado no es bueno, es difícil de aceptar porque el equipo estuvo muy bien y el partido fue parejo. Ellos hicieron su partido, nosotros tuvimos posesión del balón, pero no pudimos crear situaciones", explicó Koeman por su lado.

En el otro gran encuentro, el Atlético de Diego Simeone, con Rodrigo De Paul y Angel Correa desde el inicio, no pudo con el conjunto vasco, que llegó a ponerse 2-0 gracias a las conquistas del noruego Alexander Sørloth y el sueco Alexander Isak a los 7 y 48 minutos, respectivamente. El Colchonero emparejó la historia de la mano del uruguayo Luis Suárez, quien mojó a los 61 y 77, de penal.

Mientras tanto, Sevilla -el otro escolta con 20 unidades- con Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela, más su compatriota Gonzalo Montiel en el banco de suplentes, derrotó como local al Levante (5 puntos) por 5-3. 

Por último, el Real Betis (18) del chileno Mauricio Pellegrini, con Guido Rodríguez como titular, superó como local 3-2 al Rayo Vallecano (16), donde actuó su compatriota Oscar Trejo.

La fecha se completará este lunes con el cotejo entre el Getafe y el Celta de Vigo, dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, desde las 16 (hora argentina).