La Dolfina logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en el Abierto de Hurlingham de polo al derrotar 15-9 al joven equipo de La Ensenada. El partido se jugó en la cancha dos de Pilar, por la segunda fecha de la zona B.

Con este resultado, el conjunto de Cañuelas definirá ante su vecino La Natividad al ganador del grupo, el próximo domingo 31 a las 16.30, en la cancha uno del Hurlingham Club.

El equipo de Adolfito Cambiaso jugó un gran partido, sacando claras ventajas desde el inicio, con un Diego Cavanagh cada vez más afianzado en su posición de back. Tras quedar con una importante desventaja de diez goles en el inicio del quinto parcial, La Ensenada, con Alfredo Bigatti como estandarte, convirtió cinco tantos consecutivos para acercar un poco las cifras, pero no alcanzó. 

El equipo cañuelense, que tuvo a su líder Cambiaso como goleador del partido, logró una clara victoria que lo deposita en la gran definición de zona.

En el primer duelo de la jornada, La Natividad consiguió su segunda victoria en el torneo tras vencer con autoridad 20-11 a Alegría.

Tras un sorpresivo arranque del equipo del canadiense Fred Mannix, merced a la gran efectividad de Merlos y Zacharias ante los mimbres rivales, el conjunto cañuelense no perdonó en el tercer período, y con un parcial de 6-1 encaminó el resultado, que fue acrecentándose chukker a chukker. 

La sorpresa del fin de semana se produjo el sábado, cuando La Dolfina Brava dio el gran golpe y le quitó el invicto que llevaba en la temporada de Alto Handicap al campeón defensor del torneo y único postulante a la Triple Corona de la AAP, Ellerstina.

La Dolfina Brava venció por un ajustado 10-9, que igualmente no le alcanza para buscar un lugar en la final, ya que por diferencia de gol, ante un posible triple empate, queda con -1; mientras que RS Murus Sanctus tiene +2 y Ellerstina -1. 

El próximo sábado 30, en la cancha 1 de Hurlingham, RS Murus Sanctus y Ellerstina definirán al primer finalista del torneo. El conjunto de General Rodríguez deberá ganar por al menos dos goles para llegar a la definición, mientras que RS MS logrará el pase al partido decisivo hasta perdiendo por un gol.