La mitad de los partidos que jugó Newell’s, los perdió. El preocupante porcentaje se consolidó ayer, con caída ante Sarmiento. La novena de la temporada. El equipo es vulnerable en defensa, hace muy pocos goles y Adrián Taffarel le quitó delanteros a la ofensiva en el segundo tiempo. Sarmiento jugó a voluntad y cuando Newell’s lo empató, el goleador Gondou, con claro cabezazo, aseguró los tres puntos para el local. La caída aumenta la presión en dirigencia para encontrar cuerpo técnico que pueda sacar al equipo de su serios problemas.

Pueden cambiar los nombres, las intenciones de juego, el entrenador, pero nada saca a Newell’s de su profunda crisis de juego. Por el contrario, la caída no se detiene cuando se creyó que lo peor se vio en el primer semestre del año, con el equipo último en la tabla.

Newell’s sufrió ayer una nueva derrota. Muy parecidas a las que se acostumbró a padecer: sin dar mayores respuestas de reacción y si se repone, poco tiempo sostiene su momento del partido. Y como todos los equipos que le ganan a la Lepra, ayer Sarmiento no debió tener necesariamente una tarde inspirada para imponerse.

Alanis, figura en el ataque del local.

En Junín, Newell’s se repitió. Empezó el partido con intención de ser un equipo agresivo pero no genera un solo remate al arco y su juego solo explota con algún pase o maniobra de Castro. Al superar la media hora, Sarmiento se animó a ser más agresivo. Y en la primera jugada de tres pases seguidos, Torres saltó en el área chica, le ganó cómodo a Canale y de cabeza definió ante Macagno un centro Alanís. Muchas facilidades concedió la defensa leprosa para que le cabeceen a metros de la línea de gol.

Taffarel puso en el segundo tiempo a Francisco González, el chico que había reanimado al equipo ante Aldosivi. Pero la apatía leprosa no cambió, le quitó todo el entusiasmo al chico. El técnico leproso iba a sacar a Scocco y Comba, cuando apareció el empate. Un buen pase de Castro dejó a Scocco ante el arco. Definió al segundo palo y Comba empató al recibir el rebote de Vicentini. Esta acción hizo que Taffarel aplace las variantes. Pero después lo sacó a Scocco, el único nueve que tenía el equipo en campo rival.

Newell’s pasó a tener la pelota pero no llegaba más allá de tres cuartos de cancha por la ausencia de un referente de área. Así, el equipo resignó toda posibilidad de intentar la diferencia y Sarmiento, cuando recuperó el control del partido, se hizo de la victoria. En otra jugada cómoda para los delanteros, Gondou cabeceó solo, sin marca, en el área chica para dejar sin chances a Macagno. La nueva derrota lo deja al club como uno de los dos equipos con más caída del campeonto. Los hemorrogia de puntos del presente le anticipan un 2022 de angustias y con solo un objetivo: mantener la categoría.

2 Sarmiento

Vicentini

Gacría

Salvareschi

Mancinelli

Bazzana

Alanís

Quiroga

Bravo

Paradela

Gondou

Torres

DT: Mario Sciacqua

1 Newell’s

Macagno

Compagnucci

Canale

Capasso

Negri

Cacciabue

Calcaterra

Castro

Comba

Scocco

Cristaldo

DT: Adrián Taffarel

Goles: PT: 33m Torres (S). ST: 9m Comba (N), 22m Gondou (S),

Cambios: PT: 34m Mansilla por Canale (N). ST: Desde el inicio Francisco González por Cristaldo (N), 12m Pablo Pérez por Scocco (N), Graciani por Quiroga y Montoya por Paradela (S), 20m Arismendi por Alanís (S), 24m Giani por Castro y Sordo por Comba (N), 35m Chicco por Bravo y Gondou por García (S).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Sarmiento