A 20 días de las elecciones legislativas, la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce de su rival, Diego Santilli, y aseguró que el candidato de Juntos "no vive de su salario, no puede explicar de qué vive". Además, advirtió que la oposición quiere "debilitar al Gobierno" y que "sueña con hacer un golpe blando económico y mediático" con el dólar blue antes de los comicios para "generar condiciones muy adversas". Defendió además la política de control de precios implementada por el gobierno nacional: "una de las cosas que más me decían en la calle es que había que hacer algo con los precios", aseguró. 

En diálogo con AM750, Tolosa Paz aseguró que "la oposición política y sus resortes en momentos electorales siempre tendieron a una devaluación". "Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica nuevamente", afirmó.

Para la candidata, los referentes de la oposición "están dispuestos a todo", incluso, "a mentir descaradamente" o a decir que "quitan derechos a los trabajadores para construir otra Argentina para pocos". "Lo dejan muy expuesto", señaló.

En esa línea, Tolosa Paz dijo que "la gente necesita tener certezas, necesita saber cuál va a ser su salario en los próximos meses y para qué le va a alcanzar ese salario" y que el exvicejefe de Gobierno porteño, "no sabe lo que es eso" y no puede "explicar de qué vive".

"Santilli habla como si alguna vez hubiese tenido que pasar la ocasión de vivir de un salario ¿Cómo van a decir que les preocupa el 40 por ciento de pobreza?", se preguntó.

De cara al día de los comicios legislativos, insistió con que la ausencia de electores en las PASO fue "contundente" de 4 millones de personas. "No es que el cien por ciento está enojado y por eso no es que el 100 por ciento no llega a fin de mes y por eso no fue. No, hubo una cantidad de factores que hicieron que la ausencia fuera muy, muy grande en distritos, además en donde no suelen acompañar con mucha contundencia", explicó.

Congelamiento de precios

Por otra parte, a casi una semana de aplicarse el congelamiento de 1400 productos de primera necesidad, Tolosa Paz afirmó que el control de precios es uno de los temas que más reclaman las personas en las recorridas de campaña. Advirtió, al mismo tiempo, que un presunto "impacto positivo" en el electorado "no se traduce en comportamiento electoral".

"Nosotros lo hacemos de verdad, pensando en que hay gente que no puede hoy estar solo, indefenso ante el avance desmedido y brutal del aumento de precios de algo tan elemental como es alimentar. Creemos que es lo que se debe hacer, no nos importa que nos critiquen", indicó la exsecretaria ejecutiva​ del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En este sentido, cuestionó la postura de los dirigentes del macrismo, como su contrincante en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, de defensa del empresariado concentrado ante la medida: "¿Cómo él puede defender a las grandes fortunas y a los grandes empresarios ante un salario a mitad de camino de la línea de la pobreza?", se preguntó.

Y continuó: "Santilli en todo caso tiene mucho más que ver con eso que con el ciudadano común de a pie que vive de un salario. Porque si no, tendría que oponerse naturalmente y decir bueno, les digo a los empresarios que no pueden ir atrás de la rentabilidad extrema".