MARQWORK S.R.L se denomina la única empresa que se presento al llamado municipal para contratación, por adjudicación simple, de un servicio de consultoría interdisciplinario para los proyectos Costanera Oeste y Nudo Vial conexión Avenida Belgrano, ambos en la zona oeste de la ciudad.

La consultoría fue solicitada por la subsecretaría de Planeamiento y Planificación con un presupuesto oficial de $ 2.710.400.

La contratación es por cuatro meses y requiere servicios de arquitectura e ingeniería. Con respecto a lo primero comprende propuestas arquitectónicas, confección de proyectos urbanísticos, instrumentación de proyectos ejecutivos, asesoría de proyectos y auditoría de proyectos. Mientras que con Ingeniería incluye servicios de infraestructura y elaboración de proyectos ejecutivos.

El nudo vial y conexión de Avenida Belgrano con Figueroa Alcorta, consiste en la vinculación del extremo oeste de la Avenida Belgrano, con el barrio Gran Bourg.

Belgrano, es una de las principales vías de la ciudad y en su extremo oeste hace tope con el canal Juan XXIII y la avenida del mismo nombre, en sentido norte sur

Un puente en ese lugar, conectaría con la Avenida Figueroa Alcorta, del otro lado del canal y habilitaría una nueva vía y más fluidez a quienes residen en el barrio Gran Bourg.

En ese sector está ubicada también la casa de gobierno, con importante densidad de residentes y volumen de tránsito diario hacia la zona céntrica.

La Costanera Oeste comprende la red vial costanera de ambas márgenes del río Arias y el proyecto tiene por finalidad la resolución de diferentes nudos viales, ente ellos un puente que conectaría la avenida Contreras con la avenida Santa Marta, para sortear el río Arenales y definir el Parque Rivereño.

Ese proyecto está relacionado a medidas de mitigación, recuperación de la vegetación rivereña, manejo de cuencas, mejoras viales y figura entre los denominados proyectos prioritarios que definidos en el PIDUA (Programa Integral de Desarrollo Urbano Ambiental),

Según el detalle de la contratación, la consultora adjudicada deberá desarrollar un servicio con equipo interdisciplinario especializado, compuesto por profesionales, topógrafos, ingenieros especialistas en suelos, ingenieros estructuralistas, dibujantes de CAD (Diseño Asistido por Computadora) y con el manejo de SISTEMA BIM (Building Information Modeling o Modelado de Información de Construcción).

A partir de eso, ofrecer finalmente el proyecto ejecutivo, la determinación de su factibilidad, con los estudios previos determinantes, estudio de suelo, hídricos, topografía, impactos ambientales, pre-factibilidades, estudios catastrales y pluviales.