El Barcelona transita aguas turbulentas. Cayó en el clásico ante el Real Madrid de local, se alejó de la pelea en LaLiga, tuvo un muy mal arranque en la Champions y, por supuesto, ya no está Lionel Messi. Uno de los principales apuntados por el presente del club culé es el entrenador Ronald Koeman, quien fue increpado por algunos hinchas a la salida del estadio post derrota ante el Real.

"Es un problema social, no creo haya solución a lo que pasó. Es gente con problemas de educación, no saben lo que son normas y valores", se refirió este martes al hecho el neerlandés -sin ánimos de bajarle el tono a la situación- cuyo auto fue golpeado durante el incidente.

"El ambiente en el campo fue todo el contrario, incluso con 0-2. Parece que sólo ha sido conmigo, pero jugadores con sus familias han pasado lo mismo. Incluso Carles Puyol. Pero hay que buscar una fórmula para salir del campo y que no se repita", agregó el DT.

"El golf, un deporte muy bonito"

Lo cierto es que, de una temporada a la otra, el presente del Barcelona no dista demasiado. En LaLiga pasada, tras las primeras nueve fechas, incluso el equipo tenía un punto menos que en la actual campaña. Claro que en la Champions sumaba nueve (contra los apenas tres de hoy día) y que el hastío general tras la salida del goleador rosarino no ayuda ni a dirigentes, cuerpo técnico o jugadores.

"Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses", afirmó Koeman, quien aseguró que, cuando ya no disfrute se irá "tranquilo" para jugar "cinco días por semana al golf, que es un deporte muy bonito".

La conferencia de prensa del neerlandés corresponde a la previa de una nueva presentación del Barcelona, este miércoles ante el Rayo Vallecano, como visitante, desde las 14 (TV: DirecTV Sports).

"Es una ventaja conocer la casa y ser exjugador del club también ayuda, aunque al final te piden lo mismo. También depende de dónde has estado y, como persona, hay que tener carácter. Con viento en contra es fácil marcharse, pero no soy alguien así. Yo afronto las cosas", manifestó.

"Agüero no está para 90"

Una de las incógnitas del equipo que parará Koeman pasa por la presencia desde el inicio o no de Sergio Agüero. El Kun suma tres partidos en su nuevo club (3 minutos vs. Valencia, 15 ante Dinamo de Kiev y 16 contra Real Madrid) y viene de anotar el único gol del 1-2 en el clásico.

"Todavía no está para 90 minutos, pero si en condiciones de iniciar el partido o segundas partes", apuntó Koeman sobre el exIndependiente, quien podría arrebatarle el lugar al también neerlandés Memphis Depay. "En los últimos partidos, Memphis no ha podido ser un jugador determinante, pero él mismo lo sabe. Es autocrítico y sabe que debe mejorar", comentó el DT sobre su compatriota.