Este 27 de octubre, al cumplirse 11 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, desde el Movimiento Evita de Santa Fe queremos recordarlo revalorizando su inmenso aporte para la construcción de un país más justo que aún nos debemos para la felicidad y el bienestar de nuestro pueblo. En estos momentos, donde los argentinos vivimos una complicada situación económica y social producto de la doble pandemia sufrida -las políticas neoliberales de Macri y el coronavirus- es más necesario resaltar la figura de Néstor que supo ser el piloto que estabilizó al país luego de la otra tormenta neoliberal de los 90.

Como ayer lo hizo Néstor, hoy es indispensable rescatar la unidad del movimiento popular, herramienta indispensable para poder desarrollar las políticas por las que el pueblo nos votó para salir de la crisis engendrada por el macrismo.

Fue Néstor quien nos impulsó a dar el sano debate, escuchar la diversidad de opiniones y forjar el espíritu transgresor dentro del peronismo, elementos que enriquecen y fortalecen a nuestro movimiento. “Que florezcan mil flores”, nos pidió para darle la vitalidad necesaria a un proyecto histórico que debe terminar con la llaga de la pobreza estructural y poner el rumbo en una Argentina de trabajo y producción.

La talla de nuestra dirigencia debe mirarse en el espejo de ese gran argentino que dejó hasta su último aliento en el sueño que nos propuso para volver a tener un país con todos y para todos. No son tiempos para tibios, mucho menos para seguir perpetuando una crisis que en su profundidad deja cada vez más pueblo excluido de su dignidad.

Desde el Movimiento Evita creemos que el mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor es salir a golpear las puertas de cada uno de nuestros barrios, hablar con nuestros vecinos, escuchar sus reclamos transformándolos en propuestas y militar fuertemente para acompañar con el voto este 14 de noviembre a nuestros candidatos del Frente de Todos.

Las políticas neoliberales ya demostraron su fracaso. Es tiempo que empecemos a torcer el rumbo de esta Argentina a los tumbos para ponerla de pie y hacer realidad aquello que nos pidió Néstor: “Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan más que sigamos hablando en voz baja; es fundamental hablar con mucho respeto y en voz alta, para construir un sistema que nos vuelva a contener a todos en un marco de igualdad y nos vuelva a devolver la esperanza y la posibilidad de construir obviamente un mundo distinto y una región que esté a la altura de las circunstancias”.

* Movimiento Evita de Santa Fe.