El próximo domingo 31 de octubre se celebra Halloween o "Noche de Brujas" en todo el mundo, y como no puede faltar, las búsquedas de Google de inspiraciones para el disfraz ideal estallaron en la última semana.

Nunca faltan los clásicos que eligen representar algún animal salvaje, o personaje de la vida cotidiana, pero las tendencias de los últimos años han llevado a las personas de todo el mundo a elegir disfraces relacionados con las películas, series o celebridades del momento.

Entre las búsquedas más populares en Google, se encuentran:

Disfraz de WandaVision

La serie de Marvel y Disney fue uno de los éxitos del 2021. Asimismo, tiene la particularidad de que el episodio 6 del audiovisual es un especial de Noche de Brujas en el que los protagonistas, interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, se colocan los trajes de sus respectivos personajes, tal como se muestran en el cómic original. Cabe destacar que la historia de la ficción audiovisual ocurre en un tiempo contemporáneo, que no se relaciona con las historietas.

Disfraz de Cruella De Vil

Otro éxito de Disney que volvió a resurgir por la interpretación de Emma Stone, en la historia que cuenta la infancia de la diseñadora de indumentaria obsesionada con la piel de los perros dálmata. Además, el disfraz resulta interesante por el ingrediente especial de que Cruella es una villana.

Una de las soluciones es comprar la peluca bicolor en blanco y negro y rebuscar prendas básicas para completar el look.

Disfraz de El Juego del Calamar

La serie surcoreana producida por Netflix y que fue vista más de 111 millones de veces en menos de un mes es otra de las grandes inspiraciones de Halloween.

Hay dos opciones para representar a los personajes de la tira: por un lado, está el disfraz de los guardianes, con mono rosa, con una máscara con el icono redondo, triangular o cuadrado; y otra opción es vestirse con la campera aguamarina de los jugadores, que son torturados y hasta asesinados en los juegos extremos.

Disfraz de Harley Quinn

La villana de DC Comics y que llegó a la pantalla grande interpretada por Margot Robbie, continúa siendo una de las principales opciones para representar en Halloween.

Desde su aparición en la película Escuadrón Suicida (2016), las mujeres recurren al maquillaje blanco, la peluca, la clásica remera que con la leyenda "Daddy's lil monster" (El pequeño monstruo de papá, en inglés) y un bate de beisbol para asistir a fiestas.

Por otro lado, Google también habilitó el sitio "FrightGeist", una lista de clasificaciones de búsqueda y un desglose por cada estado de los Estados Unidos. También incluye un "asistente" que ofrece sugerencias basadas en las preferencias de los usuarios.

Los disfraces más buscados en Estados Unidos

Bruja

Conejo

Dinosaurio

Hombre araña

Cruella de Vil

Hada

Harley Quinn

Vaquero

Payaso

Chucky

Otros disfraces notables en el top 50 incluyen Pokémon, Fortnite, Velma Dinkley de Scooby Doo y la Hiedra Venenosa.