Una mujer de 24 años fue imputada esta mañana por el delito de falsa denuncia y falso testimonio. Fue detenida por aportar datos falsos en el marco de la investigación por el crimen de Joaquín Pérez.

El fiscal Franco Carbone le atribuyó el hecho de los días 20 y 22 de octubre, oportunidades en las que "desde su teléfono celular se comunicó con la Central de Emergencias del 911, informando tener conocimiento respecto de quienes eran los autores materiales del hecho de homicidio donde resultara víctima Joaquin Fernando Perez (cometido el 19 de octubre en calle Muñiz al 1200)", indicaron desde el Ministerio Público se la Acusación.

"En dichas llamadas denuncia falsamente que los involucrados, eran dos hombres, siendo uno de ellos su ex pareja".

Para el fiscal, "afectó el normal y regular funcionamiento de la administración de justicia, reafirmando la falsedad de los hechos previamente denunciados, desviando el curso de la investigación propendiendo a una errónea reconstrucción del hecho, a partir de los datos falaces".

El juez Carlos Leiva dictó prisión preventiva con modalidad domiciliaria por el plazo de 90 días. La imputada permanecerá en prisión preventiva efectiva hasta que tenga la disponibilidad del dispositivo de control electrónico.

A las 20 familiares y amigos de la víctima movilizan para pedir avances en la investigación del crimen.